Bella y Bien

lunes, 6 de agosto de 2012

LA CHICA DE IPANEMA CUMPLE 50 AÑOS

 Garota De Ipanema la mítica canción brasileña, una bossa nova, compuesta en 1962, ha sido interpretada por diversos cantantes como.... Astrud Gilberto.
Cumple 50 años. Felicidades por amenizar e inspirarnos en tantos momentos...

Heloisa Pinheiro, la mujer que inspiró la canción la Chica de Ipanema...así de bella y bien.
Una mujer vital y deportista....además de guapa. Tiene 66 años y es empresaria de una cadena de boutiques de biquinis en Rio de Janeiro,llamada "Garota de Ipanema".  Es madre y abuela de tres nietos.


Era una conocida top model cuando se fijaron en ella y le confesaron Jobim y Vinicius que "Helo"  había sido su musa inspiradora.
Norman Gimbel, la tradujo al inglés y fue interpretada por Astrud Gilberto, Joao Gilberto y Stan Getz rebautizada como The girl from Ipanema y se convirtió en un éxito mundial.Tambiçen lleva su nombre una película de 1967...y muchos filmes de Hollywood, la han utilizado dentro de su banda sonora.
http://www.youtube.com/watch?v=NldPFVKYmiw&feature=related (BY FRANK SINATRA)
Inicialmente la canción llamada Meninha que passa, no era muy inspiradora si no más bien con un tinte de languidez existencial....que finalmente se convirtió y sigue siendo elegante, divertida y auténtica.http://www.youtube.com/watch?v=KJzBxJ8ExRk
QUÉ CUMPLA LA CANCIÓN Y SU MUSA MUCHOS MÁS FELICES AÑOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y comparte tus experiencias de belleza y bienestar