Bella y Bien

martes, 5 de junio de 2012

TUS MEJORES AMIGOS CONTRA LOS DAÑOS SOLARES, NO te olvides de ellos durante todo el tiempo de sol.

Muchos de nosotros no nos concienciamos todavía de la importancia de los protectores solares y es fundamental  saber que son nuestro gran amigo contra unos daños irreversibles, los daños solares.

Los principales  efectos nocivos del sol son:  quemaduras que pueden derivar en graves daños posteriores, alergias....eritema solar, envejecimiento prematuro de la piel.....arrugas.....manchas....bla...bla......parece siempre más de lo mismo...PERO ALERTA!!! TODO ESTO ES MÁS IMPORTANTE DE LO QUE PARECE.....


Sabías...... que la exposición descuidada al sol es la causante del 90% de los cánceres de piel?
Sabes..... que muchos  protectores solares  no te protegen de los rayos UVA que son los causantes de los daños sino solo de los UVB?
Y .... que un 50% de las radiaciones solares las recibimos antes de los 18 años...?
NO????  TODAVÍA ESTÁS A TIEMPO DE PROTEGERTE BIEN.

Dado que el cáncer de piel tiene un incremento de 1 de cada 600 casos a 1 de cada 50 personas actualmente, es fundamental tener muy en cuenta dos pautas claves: diagnóstico precoz, en el dermatólogo o autoexamen y protección solar.


Además, No nos gusta tener un aspecto envejecido, No nos gusta sentir la incomodidad de una quemadura solar y No nos gusta poder tener un grave problema  dermatológico por descuidar la forma de protegernos de los rayos nocivos del sol.


Con el paso del tiempo vamos dándole la importancia que tienen todos estos efectos negativos......porque nos gusta vernos bellas y bien!
Por todo esto os recomendamos los mejores protectores solares y sin duda os cuidarán como un amigo fiel! En los siguientes artículos destacaremos los mejores fotoprotectores.


B&B te aconseja los mejores productos solares, destacando lo más importante de cada producto para que puedas elegir  bien el índice de protección que necesites, la textura que más te guste y la composición que mejor se adapte a tu filosofía.....Un amigo a la carta!


 Antes de nada queremos aclarar un concepto que da lugar a muchas confusiones; el índice de protección solar(SPF).
La Unión Europea y la Food and Drug Administration(FDA) nos dice que el SPF máximo recomendado es 50+, así que un SPF superior no tiene una protección acorde numericamente.
En E.E.U.U. la FDA recomienda no etiquetar los fotoprotectores con más de 50+ y La Unión Europa tiene muy claro  rsepetar las indicaciones basadas en la propuesta COLIPA (Cosmetics Europe Personal Care Association)defendiendo que el máximo SPF reconocido es 50+.
http://ec.europa.eu/health-eu/newsletter/38/newsletter_es.htm
Información sobre los infrarrojos A, IR-A
http://www.youtube.com/watch?v=yJqOg8Qmbc4&feature=plcp
Como conclusión un SPF50+ consigue un bloqueo de los rayos UVB del 98´4%.
Sin duda una protección eficaz!


¡Que tengais unos baños de sol saludables!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y comparte tus experiencias de belleza y bienestar