Bella y Bien

jueves, 10 de mayo de 2012

Novedades de Avéne: soluciones eficaces a problemas frecuentes de la piel

Ayer, B&B estuvo en la presentación, en Madrid, de las novedades de Avène,  de laboratorios Pierre Fabre, para problemas dermatológicos frecuentes y que afectan a gran parte de la población.

El paso del tiempo, los cambios ambientales y la exposición solar van dejando una huella en nuestra piel que en ocasiones es más que visible, molesta. Avène se transforma una vez más en un perfecto aliado para mantener nuestra piel sana y bella. ¡Te contamos cómo!

Con el aumento de la esperanza de vida,nos encontramos el problema deficitario de las funciones del organismo y uno de ellos es el síndrome de fragilidad o insuficiencia cutánea: la dermatoporosis.

Un estudio llevado a cabo durante 6 meses a 202 pacientes con una media de edad de 84 años,en el hospital Purpan Casselardit de Toulouse, ha evidenciado que el 32% de estos pacientes la padece. Los síntomas externos son inconfundibles: atrofia cutánea, cicatrices estelares (sobre todo en manos y antebrazos) y púrpura senil que se presenta como pequeños hematomas rojos azulados.
denseal-avene-dermatoporosis

Para las primeras manifestaciones de la dermatoporosis, Avéne ha desarrollado Denseal, que ofrece una eficacia demostrada para redensificar y reforzar la piel, a través de la asociación patentada de retinaldehído y fragmentos de ácido hialurónico. Además Nutre y aporta flexibilidad a la piel con aceites vegetales y minerales, glicerinas vegetales y siliconas.




                                      

Otro problema frecuente de la piel es la hiperpigmentación. En Europa un 20% de los mayores de 25 años y  1 de cada 3 mujeres a partir de los 40 años tienen este problema.
 
Se distinguen cuatro tipos de hiperpigmentaciones según su origen: léntigos, pigmentaciones posinflamatorias, reacciones fototóxicas y melasma. Una de las causas más comunes es la excesiva exposición al sol.
  
d-pigment-hiperpigmentacion-aveneAvéne ha dado un gran paso adelante con D-Pigment, de una gran eficacia demostrada despigmentante y altamente tolerada para diferentes tipos de hiperpigmentaciones.

D-Pigment  incluye un trío de activos exclusivos: Melanyde (despigmentante), Retinaldehido (activo aclarador) y Petrocoferil (antioxidante protector), especialmente eficaces sobre léntigos y melasmas.

Han conseguido adaptar a la dermocosmética una fórmula  farmacéutica despigmentante de eficacia probada llamada trio de Kligman compuesta por hidroquinona al 5%, ácido retinoico al 0´01% y dexametasoma 0´01% , mejorando así la tolerancia  y consiguiendo mejores resultados que otro despigmentante eficaz , el ácido kójico. Y puede usarse en verano también!
Úsalo por la noche y por el día un protector solar de 50+.

D-Pigment se presenta en una textura ligera para piel normal o mixta de rápida absorción y efecto mate y otra textura enriquecida para pieles secas o muy secas con aceite de onagra de efecto nutritivo. 

B&B lo recomienda como producto estrella.

También se presentó como gran novedad la nueva fórmula, a base de extracto de Ruscus, de Avène para tratar las rojeces del rostro.

Este nuevo extracto  de concentración máxima en moléculas activas para una acción directa sobre la microcirculación cutánea, limita el desarrollo de nuevos microvasos cutáneos, una de las dos anomalías causantes de la rojez. Por otra parte, la presencia del Agua Thermal de Avène actúa sobre la inflamación con un gran efecto calmante y desensibilizante.

Y como nueva respuesta para las pieles intolerantes, Avène ha asociado la cosmética estéril a un nuevo activo específico, la Parcenine, que actúa sobre los componentes del fenómeno de la intolerancia, como son la irritación y la alteración de la barrera cutánea.
Dentro del concepto de la cosmética estéril, se presenta una nueva generación de cuidados que responden a la necesidad de eficacia y seguridad de la piel más exigente, sin ningún tipo de conservantes, ni si quiera los autorizados.
 

Para cerrar este post, en B&B no queremos dejar de recomendaros algunos imprescindibles de Avène para el cuidado diario, ahora que llega el pleno sol:
 
Una buena hidratación afín a nuestro tipo de piel, alta protección facial para la exposición solar, un poco de maquillaje corrector Couvrance, para camuflar las pequeñas imperfecciones, y Agua Termal de Avéne, en cualquier momento del día para calmar y refrescar.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y comparte tus experiencias de belleza y bienestar